Champions 1990-1991

29.07.2020

La Copa de Europa de 1991 no contó con equipos ingleses, ya que aunque la sanción por la " Tragedia de Heysel" ya había terminado, el Liverpool tenía una sanción de tres años más. Otro equipo el cual no pudo participar, fue el Ajax, penalizado con un año sin participar en competición europea, ya que en la pasada Copa de la UEFA, ante el Austria Viena, fue lanzada una barra de metal desde la grada que impactó en el portero rival.

El Milan de Arrigo Sachi, accedió a octavos de final como vigente campeón, y sus rivales napolitanos les acompañaron, dirigidos por Maradona. El Napoli pasó fácilmente a octavos, venciendo al Újpest Húngaro.

- OCTAVOS -

En octavos no sucedió ninguna sorpresa, aunque el Napoli de Maradona cayó eliminado por el Spartak de Moscú. Los italianos fueron eliminados en los penaltis contra el conjunto ruso.

El Milán pasó con muchas dificultades frente al Brujas, empataron a cero en San Siro, y ganaron por 0-1 en Bélgica con gol de Carbone. Además perdían a Van Basten, ya que en los instantes finales del partido le pegó un codazo en la cara a un rival, quedando sancionado por 4 partidos.

- CUARTOS -

En cuartos se cruzaron con el Olympique de Marsella, un equipo que tenía un proyecto muy ambicioso y que parecía que podía sorprender a los rossoneros. La ida se jugó en Italia, el Milán se adelantó en los primeros instantes con un gol del Tulipán Negro, Ruud Gullit. Pero pocos instantes más tarde Papin a pase de Waddle marcó el definitivo 1-1. En Francia, Waddle marcó un gol a 15 minutos del final, pero de repente una torre de luz se apagó, y el conjunto italiano abandonó el estadio, deseando que se jugase el partido de nuevo, pero el árbitro decidió volver a iniciar el partido y como no estaban en el campo, se le dio la victoria por 3-0 al Marsella.

Y por si no fuera poco para el Milán, la UEFA le impuso una sanción por un año.

- SEMIFINALES -

En semifinales el conjunto francés, se impuso fácilmente al Spartak de Mocú, los rusos, que habían eliminado al Nápoles y al Real Madrid, no pudieron hacer nada. En Luzhniki quedaron 1-3, y en Francia 2-1.

Por otro lado, un sorprendente Estrella Roja, con jugadores como Prosinecki o Savicevic, lideraban una generación excepcional. Se encontraban con el Bayern de Múnich, el partido de ida se jugó en Alemania, aunque el Estrella Roja consiguió ganar por 1-2. En Belgrado, tras un partido de infarto, parecía que el partido se iría a la prorroga, pero en el minuto 90 un centro fue desviado por Augenthaler se coló milagrosamente en la portería germana. Ese gol clasificó a la final al Estrella Roja.

- FINAL -

La final de 1991 se jugaba en el Estadio San Nicosa de Bari, los dos equipos buscaban lograr su primera copa de Europa. Los dos equipos estaban ansiosos por tocar la gloria. Por culpa de la poca experiencia de estos dos equipos, el partido fue bastante aburrido, ya que ninguno de los dos jugaban el fútbol que les distinguía del resto. Llegaron a los penaltis, donde se mostraron infalibles, hasta que en el quinto penalti, que fue convertido por Pancev, dando al Estrella Roja, su primera Copa de Europa. El equipo belgradense, parecía ser el favorito para hacerse con los siguientes trofeos, pero la guerra estalló en Belgrado, y el equipo se desquebrajo completamente.

El goleador de esta edición no fue uno, sino que fueron el austríaco Peter Pacult, del Swarovski Tirol, y el francés Jean-Pierre Papin, del Olympique de Marseille. Con 6 goles cada uno.

CONTACTO

Twitter: https://twitter.com/AcvFut 

Instagram: https://www.instagram.com/acv.fut/ 

Email: acv.fut@gmail.com

ACV Fut Nuestra Razón de vida
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar